Nosotros

Quiénes Somos

UNIDACOOP nace en septiembre 28 de 1979 por iniciativa de un grupo de ciudadanos quienes plantearon la necesidad de asociarse para suplir necesidades familiares y con el ánimo de mejorar sus condiciones económicas y sociales de vida, obteniendo a través de la Resolución No. 1807 en agosto 4 de 1980 del entonces Dancoop la autorización para iniciar operaciones de captación de asociados.

A partir de julio de 1996, Unidacoop abre su vínculo para dar la oportunidad de asociación a otras entidades y empresas interesadas en crecer socialmente y para ello cambia su razón social a Unidad Cooperativa de Ahorro y Crédito “Unidacoop Ltda.”.

Mediante Asamblea extraordinaria celebrada en septiembre 26 de 1999, la Cooperativa reformó sus estatutos, ampliando su objeto social con el ánimo de ofrecer otros servicios y constituir unidades de negocios autorizados por la ley, creando la sección de Producción y Trabajo y cambiando la razón social a “Unidad Cooperativa Multiactiva Unidacoop”.

La Cooperativa está regida legalmente por la Ley 79 de 1988, Decreto 468 de 1990, Ley 454 de 1998, el estatuto y los reglamentos internos, los principios universales y doctrinas del cooperativismo y en general por las normas del derecho común aplicable a este tipo de personas jurídicas. Su control, inspección y vigilancia está a cargo de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Misión

Lograr que los asociados a la cooperativa alcancen sus objetivos sociales y económicos, con fundamento en la filosofía solidaria, el apoyo mutuo y la calidad de los servicios ofrecidos, dando solución a sus necesidades, en las áreas de crédito, producción y trabajo.

Visión

Mediante evolución y transformación en el 2018 UNIDACOOP será una cooperativa de ahorro y crédito.